YOGA

Esta sesión se divide en dos partes:

La primera parte comprende ejercicios físicos y movimientos de yoga según la capacidad de cada participante. Estos movimientos abarcan desde la cabeza, pasando por todo el cuerpo, hasta la cintura.

Cuando el paciente es diagnosticado con EM, o la enfermedad ya esta en una etapa más avanzada, éste tiene temor de no poder volver a hacer ejercicio. Sin embargo, esta terapia que ofrecemos en AMEM invita al paciente a desarrollar una actividad en la cual suavemente mueve sus músculos, articulaciones y ojos, ayudándose con ejercicios de respiración.

En la segunda parte de esta sesión, los participantes tienen la oportunidad de comentar temas de actualidad intercambiando puntos de vista y opiniones. Entre estos se encuentran la poesía, personajes históricos, temas políticos, sociales y anécdotas personales. Todo esto con el fin de la reflexión y la automotivación.

Con esta actividad de AMEM, la persona es extraída de su rutina cotidiana y es llevada a un espacio de esparcimiento físico y mental.

Profra. Nora Cano Pérez.
Profra. Alejandra Ramírez.