TALLER DE DESARROLLO HUMANO

La aplicación de los conocimientos en el área del DESARROLLO HUMANO hacia las personas que padecen de EM y las personas que los acompañan —familiares o asistentes médicos— es determinante para lograr una óptima calidad de vida.

Es por eso que en AMEM llevamos más de 8 años compartiendo conocimientos y experiencias que nos van llenando, tanto a los que colaboramos aquí como a los enfermos, en la disposición de modificación de conductas, actitudes y la observación del modo en que manejamos nuestras relaciones personales.

De manera muy personal, considero que la auto observación, principalmente en la expresión emocional, nos va llevando a  tomar conciencia del modo en que nos contactamos con el mundo. Es decir, ¿qué tan cómodo me siento conmigo mismo?, ¿qué tan importante es para mí la opinión de los demás?, ¿complacer a los demás me complace?, ¿de qué me enojo más seguido?, ¿las expectativas que tengo en la vida dependen de la decisión de otros?, etc.

Este año, como grupo integral, AMEM está trabajando cada semana con un valor; cada uno de los profesionales que laboramos aquí le vamos dando el matiz que requiere la disciplina: yoga, reconexión neuronal, terapias psicológicas individuales y grupales, terapias físicas, y la presentación del Valor con aplicación a la cotidianidad del Desarrollo o Evolución en el individuo.

Responsable: Lic. Verónica Carrasco Casillas
Primavera del 2015.